Sitio de Informacion sobre Teletrabajo
trabajo a distancia TeleTrabajo - Trabajo a Distancia
Introducion

Definicion de Teletrabajo

Ventajas y Desventajas

Teletrabajo en que?

Problemas del Teletrabajo

Quienes Trabajan a Distancia

Buscando Trabajo en Internet

Modalidades del Teletrabajo

Como Cobrar

Actualidad

Factores de Incidencia

Software y Hardware Necesarios

Principales Dificultades

Leyes acerca del Teletrabajo

Decisiones Politicas

Perspectivas del Sindicato

Teletrabajo a toda Maquina

Casos concretos de Teletrabajo

Hasta el momento, las dificultades son de carácter legal y político, no tecnológicos. Leyes del Teletrabajo
Los problemas tecnológicos son más fáciles de resolver que los legales y políticos. Una crítica a esta modalidad laboral, suele ser la facilidad aparente de las empresas para evadir las obligaciones fiscales. Pero para tener las cuentas claras con el fisco, hay que atender a que en el caso de un teletrabajador empleado por una Empresa, sus obligaciones serán las mismas que las de cualquier otro trabajador. En los demás casos, cuando el teletrabajador no está empleado, es un autónomo o un profesional independiente, y para todo eso ya existen leyes en cada país, aunque necesiten retoques para actualizarse. De cualquier modo, el teletrabajo es una forma de trabajo más y, por lo tanto, le son aplicables en principio las leyes del trabajo ordinario. El escollo real está en la ausencia de un marco legislativo global, la normativa, de cara al teletrabajo, deberá ser transnacional. Los teletrabajadores, con el uso de Internet (Red de redes planetaria), realizan cada vez más fácilmente tareas para Empresas de otros países. En Europa concretamente, el 3º Congreso de la Unión Europea (Noviembre de 1996) ha insistido en la necesidad de la creación de un marco legal-laboral europeo.



Legislación

PDF

Proyecto de Ley Teletrabajo

Proyecto de Ley de Teletrabajo

Régimen jurídico del teletrabajo

Regimen Jurídico del Teletrabajo

PROYECTO ELEVADO AL SR. MINISTRO DE TRABAJO, DR. CARLOS TOMADA

Fecha: 18/12/2004

Finalmente, luego de más de un año de intercambio, la Comisión de Teletrabajo ha cerrado una propuesta para elevar al Sr. Ministro de Trabajo, Dr. Tomada. Cuándo abrió la primer reunión de la Comisión dijo que esperaba la generación de una propuesta. Que no quedara todo en simples reuniones periódicas alrededor de una mesa.
Hemos cumplido con su pedido, pero también a través de esta tarea hemos ampliado, hemos profundizado nuestros conocimientos sobre el tema, con el intercambio generado durante estos meses. Los diferentes puntos de vista de quienes integran la mesa, desde la óptica sindical, empresarial, legislativa, social... dan una visión bastante completa de la problemática del teletrabajo en nuestro país. Esta visión también ha sido enriquecida con los aportes de quienes han participado como invitados, para aclarar las dudas que iban surgiendo durante el análisis. Así hemos escuchado a empresarios, especialistas en riesgos del trabajo, en seguridad social, en certificación de competencias.
Hemos cumplido un objetivo. En este momento en la Comisión estamos abocados a la planificación de las actividades para esta segunda etapa que se inicia, mientras seguimos con interés los pasos de nuestra propuesta, que esperamos se integre a la LCT.

Fuente: http://www.trabajo.gov.ar


Informe sobre Teletrabajo - Año 2008 - Buenos Aires, Argentina. | Marketing Digital by Sextageneracion